首頁 » 2021 年营销和销售市场的四大变化

2021 年营销和销售市场的四大变化

在企业界,新型冠状病毒引发的健康危机已成为近代以来最大的挑战之一,主要是因为它能够引发市场迅速而深刻的变化

事实上,冠状病毒已经影响了人们的行为和购买习惯。因此,组织必须实施紧急措施来遏制COVID-19对业绩的影响,从而确保其在市场中的生存。但疫情到底带来哪些主要变化呢?

如果这也是您的问题,那么您来对地方了!

在下文中,您将找到有关疫情导致的市场变化的丰富信息,并发现数字和传统营销以及销售的主要趋势。继续阅读并了解所有细节!

  • 疫情时期:2020 年市场发生了什么?
  • 了解 2021 年营销和销售领域的 4 个主要变化

疫情时期:2020 年市场发生了什么?

整个2020年,许多公司遭受了重大的 tg 到数据 经济和财务损失。在受社会隔离破坏性影响最严重的行业中,我们重点关注的是旅游、酒店和娱乐业。

然而,一些行业却取得了令人惊讶的非常积极的成果,这恰恰是因为消费机制的变化,例如卫生和清洁公司、按需流媒体和技术。

鉴于当前的情况,未来似乎极不确定,特别是因为我们仍处于健康危机之中。但在我们深入探讨趋势之前,先来看看2020年疫情引发的重大市场变化:

1. 突如其来的数字化转型

与许多管理者的预期相反,技术资源的采用并没有以渐进的方式进行。

事实上,相当一部分公司在短短几 特征 提供人工智能驱动的预测 周内就整合了软件、应用程序、人工智能解决方案、物联网和云计算等工具,从而寻求满足虚拟护理、送货服务和网上购物等新的消费者需求。

2. 实施远程工作

由于技术的进步,人们已经可以实 中國資料庫 现远程工作,从而避免出行和去办公室。确实,人们对远程办公的看法各不相同。

虽然一些专家认为它提高了专业人士的生活质量,但也有人声称这种模式延长了工作时间并降低了获得更好职位的可能性。无论采用何种方式,一切都表明家庭办公是一种将会持续下去的工作模式!

3.电子商务

据Statista研究,在拉丁美洲疫情爆发一个月后,电商增长率达到了230%。Ebanx 的最新报告证实了这一趋势,报告显示在线消费者数量增长了 30%。

尽管如此,可以证实的是,2020 年的健康危机确实震撼了市场,迫使企业走出舒适区,并采用更有效、更有前景的解决方案、流程和商业模式。

了解 2021 年营销和销售领域的 4 个主要变化

现在您已经了解了 2020 年市场发生的主要变化,现在是时候了解 2021 年营销和销售领域的趋势了。

1. 内部销售

En tiempos de aislamiento, el ambiente virtual se comporta de manera paradójica acercando las marcas a su público y obligando a los equipos de ventas externas a adoptar una nueva postura y convertirse en vendedores internos en poquísimo tiempo.

A pesar de que algunos gestores lo consideran como temporal, es posible que el modelo aporte abundantes beneficios, estimulando su adopción a largo plazo. En este sentido, es importante señalar que las ventas internas fomentan el ahorro de recursos, amplían la posibilidad de conectarse con los clientes potenciales desde cualquier lugar y, por ende, permiten aumentar el volumen de negocios.

2. Estrategia de marketing en línea

Efectivamente, la transición desde el entorno offline al ambiente online ha sido el resultado de la combinación de múltiples factores como:

  • La transformación digital;
  • el crecimiento del ecommerce;
  • la pandemia y sus restricciones.

En virtud de la nueva dinámica del consumidor, mucho más conectado y dispuesto a aceptar soluciones a través del medio digital, cada vez más empresas deciden desarrollarse en ese ambiente.

Bajo este panorama, para fidelizar los usuarios y obtener los resultados esperados, las acciones de marketing online deben incluir la producción de contenido relevante, la inversión en el sistema omnichannel y el monitoreo de datos, así como de los medios digitales mediante la utilización de métricas adecuadas a los objetivos corporativos.

3. Autoservicio

Ante el panorama digitalmente transformado, las soluciones de autoservicio han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para toda y cualquier empresa que desee crecer en el mercado.

Tanto es así que un estudio realizado por Nuance Enterprise reveló que el 67% de los consumidores prefiere utilizar alternativas de autoservicio antes que solicitar la atención de un representante de la marca.

Entre las principales soluciones de autoservicio, destacamos como tendencia a los bots de chats y a los videos de capacitación acerca de una marca, producto o servicio.

4. Experiencia humana

De acuerdo con la investigación “2021 Global Marketing Trends: Find your focus”, realizada por Delloite, las marcas necesitarán presentarse como entidades humanas que reflejan los valores y los principios de su público.

Más allá de la adopción de la tecnología para un sinfín de objetivos, esta no puede compensar completamente la interacción entre las personas. Por esta razón, luego de un período de extremada virtualización de sus demandas, los consumidores buscarán empresas con las que se identifique, se sienta seguro y pueda crear un vínculo real.

除了寻求人性化的体验外,德勤在报告中还指出了2021年的其他6个营销趋势:

  • 目的;
  • 敏捷;
  • 相信;
  • 赌注;
  • 融合;
  • 天赋。

这样,值得投资面向虚拟环境的营销策略,以促进消费、客户忠诚度和实现更有利可图的业务。

因此,请注意,我们面临的环境与疫情开始之前截然不同。如果我们不能逆流而上,那么理想的做法就是牢记这些变化,找出在公司中实施这些变化的最佳方式,并定期分析它们的效率。

您是否喜欢我们的文章并且现在想加深对数字营销最佳实践的了解?因此,请抓住机会并浏览帖子“ 2021 年入站营销趋势:年初吸引客户的指南”

返回頂端